Dirección IDAC y Medio Ambiente se reúnen con pilotos de helicópteros

Por Lunes 20 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, se reunirán este lunes con pilotos de helicópteros a quienes alertarán sobre el inicio de la temporada de mayores incendios forestales en el país.

La Dirección de Normas de Vuelos (DNV), que coordina el capitán piloto Gabriel Medina Felipe, organiza el encuentro a celebrarse en el salón de reuniones del IDAC, con el objetivo de conseguir la colaboración de los pilotos en la detección temprana de incendios forestales.

Desde el ministerio de Medio Ambiente se trabaja en la labor de control de incendios forestales en la que pilotos que acostumbran a volar zonas boscosas y áreas protegidas pueden ayudar a controlar los incendios que tienen mayor incidencia en la temporada próxima a iniciar.

La sequía, la preparación de terrenos para agricultura y la presencia de fuertes vientos propios de la época, incentivan los incendios forestales.

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente indica que el pasado año se registraron 166 fuegos forestales que afectaron mil 154 hectáreas. Entre las principales zonas de vulnerabilidad están la Sierra de Bahoruco, Los Haitises, La Cordillera Central, San José de Las Matas, San José De Ocoa, Restauración y Elías Piña, donde ya se ha reforzado la vigilancia.

El pasado noviembre, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el director del IDAC, Alejandro Herrera, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, en el que se orienta al sector aeronáutico al cumplimiento e implementación de las normas ambientales vigentes.