Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Dirección General de Migración informa formulario de ingreso y salida de RD será digital

Dirección General de Migración informa formulario de ingreso y salida de RD será digital
Dirección General de Migración. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El formulario de ingreso o salida del país que tienen que llenar los pasajeros criollos o extranjeros, deberá ser electrónico a partir del primero de febrero de este año, informó la Dirección General a todas las líneas aéreas locales e internacionales que operan en República Dominicana.

A través de un memorándum, firmado por el director de Migración, Enrique García, la entidad sostuvo que con esto extiende la fecha en que sería obligatorio utilizar el formulario únicamente digital del ETicket Electrónico de entrada y salida.

El ticket electrónico termina la información que piden las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Aduanas a los pasajeros que entran y salen del país, por lo que hasta el 31 de este mes serán permitidos las dos formas de llenado de información: digital y física.

Sin embargo, el memorándum señala que a partir del primero de febrero será de carácter obligatorio y exclusivo el llenado digital del formulario.

Los pasajeros tendrán que llenar el ETicket previo a pasar por Migración. El documento indica que el formulario tendrá que ser conseguir en la página web https://eticket.migracion.gob.do.

Comenta