Dirección General de Migración dice que deportó o no admitió a más de 12,000 extranjeros en mayo

Por EFE lunes 17 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes de que en mayo pasado un total de 12.745 extranjeros, la mayoría haitianos, fueron deportados por encontrarse en situación irregular o no admitidos por no cumplir con la Ley de Migración.

De éstos, 8,026 fueron deportados a sus países de origen, mientras que otros 4,719 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea, marítima y terrestre.

Los extranjeros deportados eran procedentes de Bélgica, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Haití, Rusia y República de Uzbekistán, según un comunicado de la DGM.

El informe indica que a través de los aeropuertos nacionales durante el referido mes se registraron 594,989 entradas y 624,516 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos de Las Américas, Cibao, Gregorio Luperón, La Romana, El Catey, Joaquín Balaguer y María Montes.

Con relación al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informa que fueron registradas 25, 824 entradas y 21,045 salidas, siendo el paso fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 68,153 entradas y 68,143 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por los cruceros.

Anuncios