Dirección de Ética Gubernamental da 100 puntos en evaluación a Dirección de Pasaportes

Por El Nuevo Diario jueves 15 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Pasaportes (DGP) obtuvo 100 puntos en la evaluación de la Dirección de Ética Gubernamental.

Por tercer mes consecutivo Pasaportes recibe la máxima calificación. Se debe al buen manejo y desempeño en el sub-portal de transparencia de la institución.

Durante los meses de marzo, abril y mayo la DGP logra esta alta calificación. La institución se mantiene tratando de mejorar y cumplir cada día más con las normas y leyes, apegada a la transparencia y el buen manejo de los recursos.

Ramón –Monchy- Rodríguez, director general de Pasaportes consideró que estos resultados constituyen un reconocimiento. Entiende que servirán de impulso y  a la vez un reto para que la institución mantenga dicha calificación.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina no descansa en el esfuerzo de que las gestiones gubernamentales que encabeza tengan como norte fundamental la transparencia y la rendición de cuentas al ciudadano, que es la meta hacia donde orientamos nuestros servicios.

Entre los temas que se toman en cuenta para esta evaluación están: La estructura orgánica de la institución, la oficina de Libre Acceso, normativas: derechos del ciudadano, plan estratégico de la institución, servicios públicos, estadísticas institucionales, declaraciones juradas, compra y contrataciones, licitaciones, entre otros.

Ventanilla única

El portal de Transparencia es una iniciativa que ofrece a la sociedad una ventanilla única de solicitud de acceso a la información, conforme a los derechos, deberes y principios que promueve la constitución en torno a la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Con esta se busca además la práctica de un Gobierno abierto, que fortalezca la integridad pública y mejore el uso de los recursos y la perfección de los servicios públicos.

Apple Store Google Play
Continuar