Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirección Embellecimiento realiza jornada de limpieza en entorno del Faro a Colón

Dirección Embellecimiento realiza jornada de limpieza en entorno del Faro a Colón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de Embellecimiento, César López concentró las brigadas de esa institución en la eliminación de las malezas crecidas en el entrono del Faro a Colón, con el fin de devolver el esplendor al más importante monumento turístico de Santo Domingo Este y uno de los más emblemáticos del país.

Alrededor de 150 personas se dedicaron al trabajo de limpieza que consistió en chapeo, corte de ramas y retiro de las mismas, con el propósito de dejar el monumento libre a la vista y al disfrute de los visitantes.

López dijo que cuenta con un equipo técnico que cuidará la ecología y el medio ambiente, y que a tales fines creará una unidad de fumigación permanente para evitar la contaminación y la proliferación de insectos, evitando así que los turistas visitantes vayan a ser infectados.

Agregó que mantendrá ese equipo de manera permanente, brindando los servicios que amerite el Faro.

De su lado, el gobernador del monumento en honor al Descubrimiento de América, Simón Herasme dijo que se trata del faro de luz más grande del mundo; pero que no está encendido, como fue su propósito y que su meta es encenderlo permanentemente.

“Convertiremos el Faro a Colón en una fuente de luz que ilumine no sólo nuestro territorio; sino que su esplendor se vea en lo más lejano de la ciudad”, expuso.

Indicó que para eso iniciará una serie de visitas a diferentes amigos e instituciones que le han manifestado su actitud colaboradora a ese respecto.

Herasme agradeció a don César López su integración permanente para que dicho monumento sea exhibido con un rostro cambiado e higienizado, luciendo todo su encanto a quienes lo visitan.

Informó que también se incorporará a las labores de saneamiento el Ayuntamiento de esa demarcación; en una primera etapa que se extenderá por tres días.

Por Orlando Arias Reynoso

Comenta