Dirección de Embellecimiento obtiene calificación de 95% en evaluación de la DIGEIG

Por Orlando Arias viernes 20 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Embellecimiento obtuvo una calificación de un 95% en su desempeño, de acuerdo a datos suministrados por la  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Tras finalizar una asamblea de empleados, en la que se entregó uniformes a los mismos, el director general de Embellecimiento, César López informó que cuando asumió la dirección de ésta, se encontraba prácticamente en el piso, o lo que es lo mismo, no existía, ya que las evaluaciones la colocaban con 12 por ciento.

Dijo que a poco tiempo de asumir como director empezó a buscar la fórmula para mejorar la situación imperante allí. Dentro de esas gestiones está la capacitación de los recursos humanos, en todas las áreas, sin importar la tarea que cada uno realiza.

Señaló que para tales fines se auxilió de los técnicos de la DIGEIG y del Ministerio de Administración Pública (MAP), quienes dieron respuesta a la solicitud, empezando los cursos de actualización y adecuación y la institución siguiendo y cumpliendo las recomendaciones indicadas por dichas entidades.

Comentó que acogió todas las pautas e indicaciones emanadas del MAP para levantar a embellecimiento, “en tan solo 6 meses logramos superar esos inconvenientes”, hoy somos una marca.

Señaló que la Dirección General de Embellecimiento, en estos momentos cuenta con una calificación de 95%, por encina de muchos ministerios, puntuación esta que la ha venido reflejando desde hace un tiempo y que la meta es llegar al 100%, que se está trabajando para lograrlo en las próximas mediciones o evaluaciones que hace la DIGEIG.

Para mostrar la transparencia con que se maneja la institución, las acción presupuestaria se sube en el portal, así,  todo en que quiera la observar en que se invierten los recursos recibidos.

Instó al personal que labora allá seguir trabajando para sacar a Embellecimiento hacia adelante, les recordó hasta el momento ha cumplido con todas las promesas hechas, incluyendo la mejoría salarial y ahora el bono por desempeño, tomando en cuenta la limitación con  que se maneja.

Destacó que la honestidad, unida a lo humano, lo ético y lo moral debe ser el perfil de un buen peledeista que siga los principios del Profesor Juan Bosch, a quien definió como su guía.

Apple Store Google Play
Continuar