Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dirección del PLD expresa su solidaridad con los dirigentes encausados por el caso Odebrecht

Dirección del PLD expresa su solidaridad con los dirigentes encausados por el caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección del   Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó hoy su público respaldo y solidaridad con los cinco dirigentes de esa organización sometidos a la acción de la justicia por los supuestos sobornos en el país de la constructora brasileña Odebrecht.

En un escueto comunicado de su dirección política, el PLD se manifiesta confiado en la  honorabilidad de sus dirigentes, Temístocles Montás,  Radhamés Segura y Julio César Valentín, miembros del Comité Político y de los miembros del Comité Central Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán, adelantando que en la justicia  quedará demostrada su inocencia.

Como partido en el gobierno, el PLD reitera su compromiso con un ejercicio trasparente, apegados a los principios éticos que sustenta la organización establecidos en sus Estatutos y Declaración de Principios.

La declaración que titula “PLD expresa solidaridad a compañeros encausados”, divulgada por la Secretaria de Comunicaciones peledeísta reitera lo manifiesto en un primer comunicado, en el que se pone a disposición de los dirigentes encausados, su equipo de abogados para que asuman su correspondiente defensa

A continuación el texto completo del comunicado emitido por el PLD 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a propósito del sometimiento a la justicia de varios de nuestros compañeros por el caso Odebrecht, expresa su solidaridad hacia ellos de manera pública.

Del mismo modo, y en base al principio constitucional de presunción de inocencia, el PLD confía en la honorabilidad e inocencia de los compañeros y espera que así quede demostrado por ante la justicia dominicana.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reitera su compromiso con la transparencia, y en el presente caso, que la justicia actúe con estricto apego al debido proceso y respeto a los derechos fundamentales de los procesados.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta