Dirección del Hospital Hugo Mendoza aclara apagón no afectó sus servicios

Por El Nuevo Diario sábado 19 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) que dirige la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst informó este sábado que la falta de suministro de energía de este viernes no afectó los servicios del centro de salud.

La doctora Then explicó mediante un comunicado que el hospital cuenta con todas las previsiones para garantizar que los servicios no sean interrumpidos por falta de energía eléctrica, ni de ninguna otra eventualidad.

“Nuestros usuarios pueden estar tranquilos y confiados al acudir a nuestro centro, es nuestro compromiso brindar servicios de salud con trato cálido y oportuno, ante cualquier situación como la antes citada”, agregó Then.

La nota detalla que ese centro de salud cuenta con dos generadores de electricidad de 1 megawatt cada uno, con capacidad de mantener las operaciones en caso de averías en el circuito eléctrico de la zona. De manera preventiva también tiene un generador adicional de 250 kilowatts y un Sistemas de alimentación ininterrumpida de 400 kilowatts (UPS, por sus siglas en ingles).

En los próximos días, junto a los directores de los Hospitales Traumatológico Ney Arias Lora y  Materno Reynaldo Almánzar del Complejo Hospitalario Dra. Evangelina Perozo Rodríguez se coordinarán acciones con el gerente general de EDEEste, Tomas Ozuna, para que los hospitales antes citados puedan tener dos circuitos preferenciales de 24 horas.

La aclaración surge luego que se divulgara este viernes la información de que se registró un apagón de más de 12 horas que supuestamente puso en peligro a pacientes internos y en salas de cirugías de cuatro hospitales ubicados en Santo Domingo Norte, entre ellos el hospital Pediátrico Hugo Mendoza.

Según los residentes de la zona,  la interrupción del servicio de energía eléctrica inició alrededor de las 7.00 de la mañana y pasadas las 8.00 de la noche no había sido restituido.

Apple Store Google Play
Continuar