Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dirección de Prisiones se desliga de las informaciones publicadas sobre Quirinito

Dirección de Prisiones se desliga de las informaciones publicadas sobre Quirinito
Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito). (Foto de Archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones aclara que no tiene relación con las informaciones que los medios de masa han estado difundiendo acerca del ex carcelario Pedro Alejando Castillo, alias “Quirinito”.

En un comunicado enviado a este diario, la Dirección General Prisiones se desvincula del hecho. “Esta institución no tuvo nada que ver con en torno a la situación que se ha estado debatiendo en los diferentes medios de comunicación donde se da cuenta del cuestionable traslado y la variación de la pena que provocó la salida del sistema del citado interno, dando motivos a que surgieran los comentarios referidos”, afirma.

En la misiva, el organismo además explica que Castillo se encontraba en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) los cuales son administrados por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, dependencia que autorizó el traslado bajo su responsabilidad y donde según afirma la DGP se gestaron los hechos que motivaron la situación descrita.

Pedro Alejando Castillo, alias “Quirinito” fue condenado a 30 años de prisión luego de que diera muerte a un ciudadano español en 2008.

En 2013 fue trasladado desde la cárcel de Nayajo Hombres donde cumplía condena hasta la prisión domiciliaria de San Francisco de Macorís, traslado que le fue concedido por el Tribunal Colegiado de Baní, luego de que al convicto supuestamente se le detectara un tumor maligno para que éste pudiese estar más cerca de sus familiares, residentes en esta zona del Cibao.

Al anunciarse posteriormente su muerte corre el rumor de que se trata de una estrategia para sacar al desaprensivo del país, razón por la cual el Ministerio Público ha abierto una investigación.

 

Comenta