Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirección de Prisiones recibe a médicos que reforzarán servicios de salud en cárceles

Dirección de Prisiones recibe a médicos que reforzarán servicios de salud en cárceles
Hernández Basilio agradeció el respaldo del SNS. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), anunció la incorporación de nueve profesionales de la salud en diferentes áreas que reforzarán el equipo médico que brinda servicios a los privados de libertad en La Victoria, Batey Bienvenido y el Centro para Adultos Mayores de Boca Chica.

Roberto Hernández Basilio, titular de la DGSPC, se reunió con equipo compuesto por; dos médicos generales, tres familiares, un psicólogo, un cardiólogo, un odontólogo y un enfermero designados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con quienes coordinaron su incorporación inmediata para mejorar los servicios de salud a los privados de libertad.

Hernández Basilio agradeció el respaldo del SNS, por ser partícipe de mejoras en el dispensario médico del centro de privación de libertad de La Victoria, contribuir a la dignificación y respeto a los derechos humanos de los privados de libertad, como establece el Plan de Reforma Penitenciaria puesto en marcha por las actuales autoridades penitenciarias.

El SNS trabaja por las mejorías en las atenciones médicas a los privados de libertad, a través de la Dirección de Servicios Hospitalarios, de los directores médicos del subcentro de salud del municipio La Victoria, de la Hacienda Estrella y del hospital Darío Contreras, que han aportado especialistas y servicios de medicina interna, cardiología, cirugía, imágenes y laboratorio.

 Durante los dos últimos meses un total de 1,352 privados de libertad han recibido consultas generales y especializadas, en el CPL La Victoria.

Comenta