Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dirección de Patrimonio Monumental niega haber otorgado permiso para pintar iglesia

Dirección de Patrimonio Monumental niega haber otorgado permiso para pintar  iglesia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Patrimonio Monumental negó haber otorgado un permiso para el remozamiento que se le hizo a la parte frontal de la iglesia Las Mercedes ubicada en la Ciudad Colonial.

Pese a que un empleado de la iglesia identificado como Martín de Jesús, dijo a este diario que el templo “no tiene nada que ver con la pintura que se ha colocado” y que fue la Dirección Nacional de Patrimonio quien otorgó los permisos, la directora de la institución sostuvo que “no se ha emitido ningún permiso”

“No, aquí no se ha otorgado ningún permiso y de ser así que lo muestren, porque los permisos se dan por escrito” indicó la directora Edda Grullón.

Asimismo, la subdirectora técnica de la Dirección Nacional de Patrimonio, Leticia Tejada aseguró que a pesar de que la institución es la autoridad que autoriza ese tipo de acciones, no fueron consultados, debido a que en ocasiones se da el caso que los párrocos piden ayuda para limpiar las iglesias y les regalan pintura.

Tejada señaló que “el deber del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado o cualquier institución que intervienen en esta ciudad es venir aquí”.

En tanto, que Grullón afirma que la parte de la iglesia que está siendo cuestionada por estar pintada con un color más llamativo, ya había sido pintada en ocasiones anteriores. Esta versión fue confirmada por la expresidenta de la junta de vecinos de la Ciudad Colonial, Martha Ramírez y Israel Segura, quien lleva más de 40 años laborando al lado de la iglesia.

En cuanto a la denuncia de intervención a la Puerta del Conde realizada por la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)la directora negó que exista en la actualidad algún proyecto para ese monumento.

Por: Jonan González

Comenta