Dirección de Pasaportes capacita empleados en varias áreas para mejorar servicios

Por El Nuevo Diario domingo 15 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes ha capacitado en lo que va de año a unos mil 99 empleados en diferentes áreas, con la finalidad de brindar un mejor servicio al ciudadano y lograr un mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones.

De Enero a marzo fueron realizados unos cinco talleres sobre evaluación del desempeño, en los cuales participaron 418 empleados de la institución, otros 24 fueron instruidos sobre el sistema de seguridad y salud en el trabajo en la administración pública.

La Oficina de Libre Acceso a la Información, impartió charlas sobre el régimen ético y disciplinario, así como de conflictos de intereses, en las cuales participaron unos 193 empleados de la institución.

A través de la INAP, fue impartido el curso de atención al ciudadano, además de cursos sobre el portal de compras, aplicación del método 5S, entrenamiento en el uso del internet, conceptos básicos sobre enfermedades de transmisión sexual infectocontagiosa VIH-SIDA y para el mes de marzo, las damas de la institución recibieron la conferencia magistral con la Dra. Ana Simó, “Mujer el Poder está en ti”.

El personal de la DGP, también ha sido instruido en torno a cómo prevenir fraudes en el pasaporte dominicano y huellas dactilares.

Con estas capacitaciones, la Dirección General de Pasaportes se asegura de que su personal, pueda reconocer, las medidas de seguridad de las diversas versiones de pasaportes de lectura mecánica y determinar su legitimidad o no.

Además, de que se pueda hacer frente y combatir a delitos transnacionales como el terrorismo, tráfico y trata de personas, narcotráfico entre otras.

Apple Store Google Play
Continuar