Dirección de Pasaportes actualiza su plataforma tecnológica con miras a documento electrónico

Por Carlos Luis Baron Domingo 5 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes inició la pasada semana un proceso de actualización y mantenimiento en su plataforma tecnológica, como parte de sus planes para aumentar la seguridad del documento y brindar un servicio aun más eficiente y moderno a los contribuyentes.

Debido a estos trabajos se ha visto afectado el tiempo de entrega del documento, aunque a todos los contribuyentes que se han presentado con emergencias, para viajar o con sus boletos aéreos han recibido rápidas atenciones de nuestro personal.

Esta dirección de Pasaportes inicia este lunes su semana aniversaria y este festejo nos encuentra en la implementación de la segunda etapa de la 1ra fase del proyecto de instalación de una nueva plataforma tecnológica, para preparar la institución, para emitir el próximo año el pasaporte de lectura electrónica.

El director de Pasaportes Ramón “Monchy” Rodríguez pide excusas a la población, “por los inconvenientes que se pudieran causar durante los trabajos, por algunos retrasos en los tiempos de entrega que hemos tenido”.

Entre las actividades que realizaremos durante nuestro aniversario están:

Conferencia Magistral "Administración Pública del Siglo XXI, Gestión por Resultado y Rol de los Servidores Públicos", con el Lic. Gregorio Montero, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

Conferencia Rol de la Mujer, Balance entre Trabajo y Calidad de Vida, impartida por la Dra. Ana Simó, el miércoles 08 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para el Jueves 09 de Marzo, Almuerzo con algunos ExDirectores de la Dirección General de Pasaportes y Entrega de Reconocimientos.

El viernes 10 de Marzo, se realizará una Eucaristía de Acción de Gracias por el 47 Aniversario de la DGP en la Catedral Primada de América y Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, además entrega de Medallas al Mérito a algunos empleados.