Dirección de Participación Comunitaria del Minerd realiza encuentros con Asociaciones de Padres de escuelas

Por El Nuevo Diario martes 9 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Participación Comunitaria está inmersa en la realización de una serie de encuentros con las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Asociaciones Comunitarias y Sociedad Civil con el propósito de lograr una mayor integración de la familia y la comunidad.

De acuerdo a una nota enviada a esta redacción, desde la Dirección de Participación comunitaria se diseñan estrategias para lograr el involucramiento efectivo de la familia y la comunidad en el desarrollo y mejoramiento de la educación.

“En tal sentido, orienta programas encaminados a vincular la escuela y la comunidad, al tiempo que acompaña y orienta los organismos de participación de las familias para que asuman el papel que les corresponde en los centros educativos”, expresa la nota.

El director de Participación Comunitaria, Agustín Hernández Montes de Oca, realiza estos encuentros en coordinación con los Distritos Educativos de las diferentes Regionales de Educación del país.

Hasta la fecha se han realizado encuentros en Constanza, Boca Chica, Guerra, y Pedro Brand.

Los encuentros de en Santo Domingo se han llevado a cabo en los distritos educativos de Sabana Perdida, Villa Juana, Mendoza, y Herrera.

Para los próximos días están pautados otros encuentros en la región Norte y luego las regiones Este y Sur del país. En total serán 31 encuentros en todo el país, agrega la nota.

 Agustín Hernández Montes de Oca

“Nuestro compromiso en esta Dirección General de Participación Comunitaria es integrar a los padres, madres y comunitarios a la escuela, sumándonos al deseo del Ministro Antonio Peña Mirabal de lograr que la familia asuma EL papel que le corresponde en los Centros Educativos”, expresó Hernández Montes de Oca.

Anuncios