Dirección de Ética e Integración Gubernamental asigna al MIREX 99% en transparencia

Por El Nuevo Diario jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), calificó con una puntuación de 99% el portal institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), catalogándolo como excelente en el eje de la transparencia y en su rol informativo, luego de una evaluación de estos dos aspectos.

Dentro de las características que el proceso de evaluación tomó en cuenta están: la base legal de la institución, el Marco Legal del Sistema de Transparencia, la Estructura Orgánica de la Institución, La Normativa, como los Derechos de los Ciudadanos, El Libre Acceso a la Información, el Plan Estratégico de la Institución, las Publicaciones Oficiales y Las Estadísticas Institucionales.

También se evaluaron el Servicio al Público, el Acceso al Portal 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias, las Declaraciones Juradas de Bienes, el tema presupuestario, de Recursos Humanos, las Compras y Contrataciones, el Plan Anual de Compras, las Finanzas, las comparaciones de precios, el estado de cuenta de los suplidores, los proyectos y programas, entre otros.

El período de evaluación abarcó desde el día primero al 30 de abril del presente año, haciendo énfasis en la Transparencia, de acuerdo a lo informado por la DIGEIG, que analizó los portales de Internet de las distintas instituciones del gobierno.

El website del MIREX: www.mirex.gob.do es una página ágil y multifuncional, de fácil acceso y navegación que ofrece amplias informaciones en cuanto al desempeño institucional de la cancillería dominicana, sus políticas y servicios, la transparencia, su gestión financiera y los tratados, entre otros aspectos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió con beneplácito esta calificación por parte de la DIGEIG, que estimula al canciller Miguel Vargas Maldonado, los funcionarios y demás servidores del organismo a continuar su gestión de fortalecimiento institucional, incluido un manejo transparente en todos los renglones.