Dirección de Embellecimiento reconoce obreros producen la riqueza

Por admin Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al finalizar una asamblea con todo el personal que labora en la Dirección General de Embellecimiento, el director de esa entidad, César López reconoció que los obreros son los responsables de producir la riqueza de las naciones.

López dijo que 48 años después de la creación de Embellecimiento y con su llegada a la institución, los obreros empiezan a recibir un salario digno.

Agregó que ha revolucionado la estructura administrativa, dándole un nuevo aspecto a la entidad, logrando obtener una elevada calificación ante el Ministerio de Administración Pública (MAP) y otras instituciones que evalúan la gestión en el Estado.

Explicó que ningún Ministerio o Dirección se ha atrevido a convocar las fuerzas colectivas en una asamblea de índole técnica administrativa y mucho menos donde se plantea el desenvolvimiento de las partidas presupuestarias, que es el agente económico para realizar las labores cotidianas.

López señaló que la celebración de este tipo de asamblea sólo es posible cuando un gobierno es dirigido por una organización seria y honesta como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cuando el Ejecutivo es dirigido por un hombre social, senillo y humano como el presidente Danilo Medina.

“Es cierto hoy aparecen fuerzas fraccionarias que quisieran ver derrocado el gobierno, pero que ahí están las obras que no permitirán que esto ocurra, como son las estancias infantiles, las tandas extendidas y otras acciones sociales”, consideró.

Añadió que la pulcritud en la administración de los recursos ha permitido establecer una escala salarial en la que más de 200 servidores se beneficiarán, en algunos casos, con efecto retroactivo, cuyas mejorías van de un 30 a 50% de sus salarios.

En tanto que los empleados, al recibir la información dada a conocer por la asesora financiera, María Victoria, irrumpieron en una algarabía cargada de gran entusiasmo en los presentes.

Mientras, López argumentó que sólo cuando tiene la seguridad del cumplimiento informa de los mismos, destacando la mejoría de los empleados en su gestión, cosa que resulta palmaria, a distancia, porque se refleja en el rostro de cada uno de ellos.

Dentro de la mejoría y logros alcanzados por Embellecimiento está el Portal único de compras públicas, cumpliendo con una de las metas prioritarias del presidente Medina, también la capacitación continua de los servidores, etc.

Otro logro es el bono por rendimiento, éste será por medio de la evaluación del desempeño durante el año de trabajo; también el pago por prestaciones laborales que estaba pendiente de otras gestiones.

Acompañaron a César López en la mesa principal, la directora de Recursos Humanos, Yessenia Cuello; José Osvaldo Olivier, encargado de Compras; María Victoria Beato, asesora de presupuesto; Zoila de Aza, encargada administrativa y financiera; Francia Reynoso, analista de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental; Amarilis Barías, encargada de presupuesto; Anny Rosario, en representación del Ministerio de Administración Pública (MAP), entre otras.

POR ORLANDO ARIAS