Dirección de Embellecimiento celebra Día del Medio Ambiente con trabajo en barrios

Por Orlando Arias miércoles 7 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dando continuidad a los trabajos de ornato y limpieza en diferentes zonas del país, la Dirección General de Embellecimiento realizó jornadas de limpieza en el sector de Hainamosa  y en la Avenida Hípica en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente.

Ambos trabajos se enmarcan dentro de los programas que ejecuta la institución con el fin de reducir la contaminación visual y contribuir con los niveles de higiene de las ciudades, barrios, parques, monumentos y carreteras de la nación, resalta una nota de prensa.

Agrega que director de Embellecimiento, César López, al encabezar las acciones por la celebración este 5 de junio, el Día Mundial de Medio Ambiente, asumió el compromiso de darle a la población la oportunidad de transitar y pernoctar en espacios limpios.

Resaltó que Embellecimiento trabaja todos los días para mantener un ambiente de calidad, cumpliendo los requerimientos del presidente Danilo Medina.

Asimismo, apuntó que desde su designación al frente de la entidad, esta ha dado un giro de 360 grados, cumpliendo con los estándares de calidad y eficiencia reclamados por el Ministerio del Administración Pública.

“Estamos marcando una impronta indeleble y emitiendo claras señales de que con pocos recursos, pero administrados con frugalidad y honradez se alcanzan metas y objetivos”, apuntó.

Añadió que ha puesto mucho empeño en capacitar el personal, para que puedan tener un buen desempeño en sus funciones, a la vez que ha gestionado la mejoría salarial de los mismos.

Recordó que durante su rectoría en esta entidad, la ha puesto al servicio de la comunidad, ya que trabaja en combinación con las juntas de vecinos y las iglesias de todas las expresiones, debido a que estas constituyen las fuerzas vivas de los barrios y residenciales.

López puntualizó que ha devuelto la vida a clubes, parques, monumentos, calles y avenidas que antes lucían abandonadas.

Señaló que las brigadas están haciendo trabajo permanente en zonas que por su dimensión e importancia merecen y requieren continuidad, como  es el caso de las autopistas Las Américas y Duarte, el entorno de los aeropuertos, el Faro a Colón, la Avenida España, entre otras.

Por Orlando Arias Reynoso

Apple Store Google Play
Continuar