Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dirección de Clubes y Ligas trabaja en proyectos de remozamientos deportivos

Dirección de Clubes y Ligas trabaja en proyectos de remozamientos deportivos
Carlos Martínez Moronta, Director de Clubes y Ligas del Miderec
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Clubes y Ligas recibe entre 20 y 30 solicitudes diarias para realizar diferentes reparaciones y donaciones deportivas a este tipo de instituciones, según explicó el Director de Clubes y Ligas del Ministerio de Deportes, Carlos Martínez Moronta.

“Por lo general nos llegan diariamente entre 20, 25 y hasta 30 comunicaciones diarias”, expresó Martínez, en una entrevista al Nuevo Diario.

La Dirección General de Clubes y Ligas, es un órgano del Ministerio de Deportes y fue el encargado de enlazar los clubes deportivos con la institución.

“El ministro nos instruyó para relanzar el movimiento clubístico del país”, informó Martínez, sobre los lineamientos que le diera el ministro Danilo Díaz a su llegada al cargo en el año 2016.

Explicó que cuando llegó a esa dirección necesitaba varias herramientas para obtener el protagonismo que tuvo en décadas anteriores. También añadió que muchos clubes necesitaban trabajos en la parte estructural y eso ha sido uno de los principales ejes de trabajos en la entidad que dirige.

Desde la dirección se trabajó el programa “100 canchas en 100 días”, con el cual se encargaron de realizar levantamientos, crear estructuras, inspecciones y entregas de centros deportivos desde el inicio de la gestión del ministro Díaz.

“El programa se extendió a tal punto que el ministerio en vez de arreglar 100 canchas arregló 500”, comunicó Martínez.

Además del remozamiento de instalaciones deportivas, la dirección ofreció diferentes útiles deportivos a los clubes entre los que se encuentran balones de baloncesto y voleibol, tableros de ajedrez y juegos de dominó, entre otros.

Dijo que en inicio solo se trató de trabajar con la pintura, luces tableros de baloncesto, pero que terminaron trabajando, además con los baños, verjas, salones multiusos y otras necesidades que tuvieran las instalaciones.

“En principio le llamamos los tres golpes, pinturas, luces y tableros”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Realizarán nuevas intervenciones

Martínez indicó que nuevamente se realizarán levantamientos en alrededor de 150 instalaciones deportivas que necesitan ser intervenidas.

Expuso que se van a añadir también varios techados y multiusos entre los que se encuentran el del ensanche Luperón, Villa Francisca y María Auxiliadora, entre otros.

También podrían remozar clubes que tengan actividades próximas, pero que las mismas deben ser notificadas con tiempo a la dirección,  las cual dará las atenciones correspondiendo el día que el club vaya a celebrar su acto.

Comenta