Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Diputados y policías se enfrentan por protesta anticorrupción frente a Procuraduría

Diputados y policías se enfrentan por protesta anticorrupción frente a Procuraduría
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional escenificaron un enfrentamiento este martes con varios diputados que intentaban entrar a la sede de la Procuraduría General de la República, junto a un grupo de jóvenes que exigían el fin de la impunidad y la corrupción.

Entre los legisladores que escenificaron el enfrentamiento se incluye a Fidel Santana, del Frente Amplio (FA), Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los diputados explicaron que una comisión comunicó a la cámara baja que decidió pedir al procurador Jean Alain Rodriguez una explicación de la situación con los jóvenes que fueron agredidos esta mañana.

Ante la situación la presidenta de la Cámara de Diputados, informó desconocer el incidente que ocurrió con varios diputados que fueron supuestamente agredidos por agentes del orden frente a la Procuraduría General de la Republica, pero dijo investigara el caso.

Lucia Medina, dijo al pleno que ella no fue enterada de que varios diputados irían a la Procuraduría a verificar la situación de los jóvenes atacados por los uniformados.

De acuerdo a la versión dada a los diputados, por José Santana, una Comisión de diputados del Partido Revolucionario Moderno, se apersono a la Procuradura para investigar el incidente ocurrido con varios jóvenes que intentaron esta mañana a acampar frente al edificio de la PGR, y fueron agredidos , según la versión de Sosa.

La presidenta Lucia Medina dijo no tener conocimiento de ese hecho, dijo investigaremos, no me lo informaron que iban para allá, por tanto investigaremos y continuaremos con la sesión de este dia”.

Medina, abandono el Bufete Directivo para ir a investigar dejando al vicepresidente Lupe Núñez dirigiendo los trabajos legislativos, mientras el hemiciclo esta visiblemente vacío por la ausencia de los diputados de la oposición, quienes sostenían, ante la situación no debía seguir sesionando la Cámara de Diputados

Comenta