Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados violarían la ley al adquirir productos navideños sin Registro Sanitario

Diputados violarían la ley al adquirir productos navideños sin Registro Sanitario
Compartir:

El NUEVO  DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana estaría incurriendo en una violación de la ley de Salud, al liberar del requerimiento del Registro Sanitario a los participantes en una licitación para la compra de artículos comestibles utilizados en la confección de cajas navideñas.

Al liberar a los participantes de ese requerimiento, el organismo legislativo viola la citada ley, que establece que todos los productos comestibles deben tener impreso en su empaque su registro sanitario.

El organismo legislativo estaría incurriendo en la violación, porque a pesar de que le especificaron en el pliego a los oferentes que participarían en la licitación que sus productos debían cumplir con esa exigencia, dos días después de vencer el plazo para la presentación de propuestas varió su posición al respecto.

A pesar de que el plazo para recibir propuestas por parte del Comité de Compras y Contrataciones venció el pasado 25 de octubre, fue ayer 27 cuando la institución decidió que productos como frutas, dulces de temporada y pavos importados no requerirán del registro sanitario como lo establece la ley..

“En atención a las observaciones planteadas, tenemos a bien comunicarle lo siguiente: Único: Para el caso de frutas, dulces de temporada y pavos importados, no es necesario el Registro Sanitario”, establece un documento suministrado por el organismo en el día de ayer, y del cual El Nuevo Diario obtuvo copias.

Esta acción del Cámara Baja ha sido considerada como sospechosa por algunos de los oferentes, los cuales no quisieron identificarse.

Documentos que avalan la denuncia.

  

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta