Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Diputados venezolanos protestan ante el Ministerio de Interior por represión

Diputados venezolanos protestan ante el Ministerio de Interior por represión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- Un grupo de diez diputados opositores venezolanos se dirigió hoy a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones que se han producido en las últimas tres semanas y que ya han dejado una decena de fallecidos.

El diputado Jorge Millán dijo a la emisora Unión Radio que el grupo de parlamentarios fue a estas oficinas pues la oposición responsabiliza al ministro de Interior, Néstor Reverol, así como al presidente, Nicolás Maduro, de "la represión brutal" a la que han sido sometidos los manifestantes.

Aseguró que anoche funcionarios de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) junto a la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los colectivos chavistas "agredieron a las poblaciones en distintas urbanizaciones del municipio Libertador" en el oeste de Caracas.

"El uso indiscriminado de gas, de perdigones, el día anterior ha sido lo mismo, ya vemos un saldo importante de perdidas humanas y esas responsabilidades son de Reverol fundamentalmente, de Nicolás Maduro y por eso fuimos a llevarles unas capuchas de verdugos", dijo Millán.

Reiteró que Reverol es "un verdugo de la democracia" y por ello les dejaron en la entrada de la sede del ministerio en el centro de Caracas unas capuchas de verdugos "la lista de las víctimas en las cuales el tiene responsabilidad directa" y papeles con varios artículos de la Constitución que supuestamente estaría violando el Gobierno.

El diputado Juan Requesens dijo al mismo circuito radial que esta protesta de parlamentarios se inició a las 06.30 de la mañana (10.30 GMT).

Señaló que el objetivo de esta actividad es denunciar que "desde ese ministerio se han dado las órdenes, no solo de reprimir salvajemente las manifestaciones" sino también de "acabar con las manifestaciones con la violencia más fuerte que nosotros hemos sufrido".

Indicó que "desde ese ministerio es donde dan las órdenes de captura (…) las ordenes de tortura y desde allí es donde fraguan los crímenes de lesa humanidad y la violación de los derechos humanos que tienen hoy a nuestro pueblo en la calle movilizándose".

Dijo que los diputados opositores están convencidos de que a través de la movilización popular de calle y de estas acciones "comando" podrán difundir al mundo "lo que está sucediendo en Venezuela".

"Yo sé que a nuestra gente les preocupa mucho que la calle disminuya su intensidad, y que la gente se desmovilice, pero tengan fe y tengan confianza que de nuestra parte, de los diputados, de los dirigentes, de los que estamos hoy al frente en estas luchas, aquí no se va a rendir nadie", dijo. EFE

Comenta