Diputados ultiman informe sobre ODS que presentarán ante la ONU en julio

Por EFE jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los miembros de las comisiones de Economía y de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados participaron hoy en la última consulta sectorial relativa al informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que el país presentará ante las Naciones Unidas este julio próximo.

El viceministro de Planificación, Yván Rodríguez, instó a los congresistas a incorporar a la agenda de sus comunidades el logro de los ODS, por cuanto estos procuran una sociedad justa y menos desigual, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

El representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, valoró que el Congreso incorporara esos objetivos que plantean, entre otras metas, erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y bienestar.

El presidente de la comisión de Economía de la Cámara, diputado Ito Bisonó, opinó que el informe del país será una oportunidad para la aplicación en el país de políticas públicas que permitan avanzar hacia el pleno desarrollo.

El presidente de la comisión de desarrollo humano, Wellington Arnaud, dijo que el informe permitirá detectar lo que tenemos y lo que debemos alcanzar como sociedad que ejerce la inclusión bajo el lema “no dejar a nadie atrás”.

En el informe de rendición de cuentas se identificarán los principales desafíos, lecciones aprendidas y mejores prácticas para avanzar al logro de los ODS, contribuyendo así a forjar alianzas regionales y globales.

Las consultas anteriores abarcaron los sectores gubernamental, municipal, académico, sociedad civil y empresarial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar