Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputados suspenden sesión de este miércoles para solidarizarse con Darío Zapata por muerte de su hijo

Diputados suspenden sesión de este miércoles para solidarizarse con Darío Zapata por muerte de su hijo
Fachada del Congreso. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados suspendió su sesión ordinaria de este martes para solidarizarse con el legislador Darío Zapata por la muerte de su hijo, Dabel Zapata, quien perdió la vida en un asalto.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que tomó la decisión tras reunirse con legisladores de todas las bancadas partidarias, quienes acordaron suspender la sesión para acompañar a Zapata en el velatorio de su hijo.

Pacheco detalló que aunque este miércoles ya no habrá sesión, los trabajos de comisiones continuarán vigentes hasta la próxima convocatoria para reorganizar los equipos y priorizar los proyectos que serán presentados en el hemiciclo.

«Esta situación ha conmovido no sólo a los diputados, sino a todo el país por la forma en que se produjo, una forma lamentable», expresó el presidente de los diputados.

Asimismo, Pacheco dijo que otra de las razones que provocó la suspensión de la sesión es que varios congresistas acudieron al velatorio, lo que dificultaría el quórum reglamentario para iniciar la reunión.

«Aunque hemos suspendido la sesión del pleno, vamos a trabajar en las comisiones», reiteró el legislador al calificar la muerte del hijo de Zapata como «inadecuada e inesperada.»

Comenta