Diputados sin consenso para aprobar proyecto de Ley de Vacuna

Por Liliam Mateo miércoles 16 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Debido a la falta de consenso sobre la obligatoriedad de la vacuna, los diputados enviaron a la Comisión de Salud, este martes el Proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la Republica Dominicana, a plazo fijo de 15 días para retornar nuevamente al hemiciclo para su aprobación.

Uno de los principales oponentes de la Ley de Vacuna es el diputado del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, así como legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Este jueves el proyecto de ley será debatido nuevamente a lo interno de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados para buscar el consenso que permita su aprobación.

La Ley de Vacuna tiene por objeto garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que garanticen en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud, la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados, su abastecimiento, disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas.