(VIDEO) Diputados rinden homenaje póstumo a José Francisco Peña Gómez

Por Liliam Mateo miércoles 9 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados se reunieron este miércoles en el Salón de Asambleas Nacional para rendir un homenaje póstumo a José Francisco Peña Gómez por su trayectoria política, donde se hace constar su legado con la presencia de su viuda Peggui Cabral, el secretario general de la Internacional Socialista Luis Ayala, y los hijos del líder.

El diputado José Altagracia González, autor de la Resolución dijo que la iniciativa de ley surgió porque a Peña Gómez no se le había hecho y todos los partidos estuvieron de acuerdo con el reconocimiento.

Recordó que el l líder revolucionario se dio a sí mismo y fue capaz de enviar a sus militancias a las iglesias cuando el fraude en su contra.

Agregó que Peña Gómez siempre colocó los intereses del pueblo por encima de los particulares.

Las palabras de apertura al solemne acto estuvieron a cargo de Gloria Reyes, donde se destacó las grandezas de líder de José Francisco Peña Gómez.

Ese hombre que supo escuchar unir partes en la política en la sociedad, dijo Reyes.

Miledys Núñez tuvo a cargo la lectura de la Resolución de la Cámara de Diputados mediante la cual se le otorga un pergamino y reconocimiento póstumo a José Francisco Peña Gómez quien nació el 6 de marzo y falleció el 10 de mayo del 1998.

La Resolución destacó la vida y obra nacional e internacional del fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar