Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputados representantes de la juventud someten modificación cuota a Ley 275-97

Diputados representantes de la juventud someten modificación cuota a Ley 275-97
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La representación de la juventud de los Partidos Reformista Social Cristiano, Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, depositaron por ante la Secretaría de la Cámara de Diputados, un Proyecto de Ley que busca modificar la actual Ley 275-97 que rige en materia electoral.

Los Diputados Ing. Rogelio Alfonso Genao por el PRSC, Víctor Fadul, Carlos Alberto Amarante e Ivania Rivera del PLD y Jean Luis Rodríguez y Gloria Reyes del PRM pusieron a un lado sus colores partidarios para defender el sector que representan en el Congreso, la juventud dominicana.

“Hemos elegido este día por ser el Día Nacional de la Juventud, para llamar la atención de los hoy dirigen nuestros partidos y a toda la clase política nacional, para que de una vez y por todas den los espacios que corresponden a la juventud, que hoy por hoy representa el 63% de la población” acotó el Diputado Genao.

De su lado, los Diputados peledeístas, expresaron que “no es posible que la representación de la juventud en todo el Congreso solo seamos seis Diputados y un Senador, eso es un 3% apenas, cuando la población es mayoritariamente joven, por eso apoyamos la modificación de la Ley Electoral”.

“La juventud está decidida a no seguir siendo relleno en las boletas de nuestras organizaciones políticas, somos la fuerza que empuja todas las candidaturas, somos los que mayor cantidad de votos aportamos, somos los que defendemos con más entrega las causas. ¿Y cómo es posible que no podamos tener una cuota real de representación de ese sector? Expresaron los jóvenes Perremeístas.

“Vamos a llevar al seno de nuestras organizaciones este Proyecto de modificación a la Ley 275-97, buscaremos el apoyo de todos los sectores que inciden en el Congreso Nacional para que este deseo de participación de la juventud en estamentos de decisión tanto congresuales como municipales sea una realidad”. Finalizó el representante del PRSC.

Comenta