Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Diputados reciben opiniones de AIRD sobre proyecto régimen fiscal de industria nacional

Diputados reciben opiniones de AIRD sobre proyecto régimen fiscal de industria nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados recibió este jueves la visita de Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD) para recibir el parecer de la entidad con relación al proyecto que busca modificar la Ley sobre Competitividad e Innovación Industrial.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Comisión, diputado Darío Zapata, quien explicó que la iniciativa ya fue aprobada en el Senado de la República.

“El proyecto busca modificar los artículos 4,9 y 17 de la Ley No.542-14, que introduce modificaciones en la Ley No.392-07, del 4 de diciembre de 2007, sobre conectividad e Innovación Industrial” puntualizó Zapata.

El diputado por la provincia Dajabón, señaló que lo que se persigue es modificar el régimen fiscal para darle mayores facilidades las zonas francas y a la industria nacional.

“Esto lo que busca es dinamizar un relanzamiento del sector industrial de la República Dominicana», manifestó el legislador.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD expresó que el proyecto de ley busca la mejoría de la industria manufacturera en el país.

“Este proyecto de ley lo que hace básicamente es renovar una facilidad de la Ley de Pro Industria, para la adquisición de maquinarias y equipos que puedan ser deducidos del Impuesto Sobre la Renta a pagar, para poder lograr la modernización del aparato industrial”, señaló la dirigente empresarial.

Almánzar sostuvo que durante el tiempo que estuvo vigente la disposición, las fuentes de empleo aumentaron en el país y además permitió una modernización en el mercado.

Agregó que existe «cierto temor» porque los empleados de las industrias consideran que perderán sus trabajos, sin embargo, explicó que» de ninguna manera habrá reducción laboral porque cuando aumentamos la producción, aumentamos, igualmente, la mano de obra. »

En la clausura de la reunión, los miembros aseguraron que continuarán sus reuniones y consultas a fin de que el proyecto de Ley pueda concretizarse con la mayor rapidez posible.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta