Diputados reaccionan ante solicitud que busca despojar de inmunidad a varios legisladores

Por Samuel Guzman martes 30 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Varios diputados reaccionaron este martes ante la solicitud de la Procuraduría General de la República que busca despojar de la inmunidad parlamentaria a los legisladores que han sido vinculados al escándalo de sobornos que distribuyó en el país la empresa Odebrecht.

Sobre el tema, la presidenta de la Cámara de Diputados se limitó a anunciar que el hemiciclo se acogería a lo establecido por la Constitución y enviará a la Comisión de Disciplina la solicitud de despojo de inmunidad parlamentaria, con relación al caso del legislador Alfredo Pacheco, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Otro que se refirió al tema fue el diputado Alfredo Pacheco, quien consideró que no es necesario quitarle la inmunidad a los legisladores involucrados, a menos que haya un fallo irrevocable en contra de los acusados.

De su lado, el presidente de la Comisión de Disciplina, Demóstenes Martínez, dijo que se acogerá a lo que decidan los integrantes de la misma.

Además de pedir que se le quite la inmunidad a Pachecho, el Ministerio Público hizo igual solicitud para los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Apple Store Google Play
Continuar