Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados: RD debe votar a favor Venezuela en OEA

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados Radhamés Camacho, Víctor Bisonó, y Elpidio Báez están de acuerdo del voto favorable dijo que Republica Dominicana debe dar su voto a Venezuela en la Reunión de la Organización de Estados Americanos, OEA, porque el senador de Florida Marco Rubio “tiene que respetar nuestra independencia”.

Tres legisladores dominicanos respondieron asi, a la advertencia hecha por el senador de Florida, Marco Rubio, quien lanzó una fuerte advertencia a la República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Radhamés Camacho, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, sostuvo que Rubio “tiene que saber que como país, no somos hombres y mujeres que caemos de rodillas, tampoco puede pretender condicionar e incidir de lo que será el voto de los dominicanos y dominicanas”.

“Digo yo que ese voto no deberá ser nunca en contra de Venezuela, como nunca será contra Nicaragua , Cuba y El Salvador, el tiene que respetar e invito a que se estudie la Historia de la Republica Dominicana”.

Camacho dijo que tenemos que votar en favor de Venezuela porque son los venezolanos quienes tienen que definir su situación , bajo ese principio de respeto a la nacionalidad.

Víctor Bisonó Aza, es directo al señalar “nosotros tenemos un país que le ha dado la mano a los dominicanos históricamente, por lo que entiende “tenemos que votar por esa Resolución en apoyo a los venezolanos

El legislador del Distrito Nacional, expreso que Venezuela, está en un estilo de secuestro político, y donde hay presos políticos y de convulsiones donde el Poder Legislativo no esta bien.

Elpidio Báez, dijo “Si Republica Dominicana se arrodilla para recibir migajas que le puedan dar y condicionar su voto en organismos que se suponen democrático, entonces la RD estaría dando una señal negativa como país soberano”.

Báez, sugiere a RD que no dé en lo más mínimos señales de claudicar o permitir injerencias en decisiones soberanas solo por permitir centavos que la puedan dar desde los Estados Unidos. La OEA, muestra que es un organismo de intervención en las políticas internas de nuestras naciones.

Comenta