Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Diputados quieren que Parlamento polaco conmemore aparición virgen de Fátima

Diputados quieren que Parlamento polaco conmemore aparición virgen de Fátima
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA.- Un grupo de diputados del partido gobernante en Polonia quiere que el Parlamento de ese país conmemore este año el centenario de la aparición de la virgen de Fátima, según publicó hoy la edición digital del diario "Gazeta Wyborcza".

Por el momento, 55 diputados de la formación nacionalista-conservadora Ley y Justicia apoyan la petición para conmemorar las revelaciones de Fátima, entre ellos el secretario de Estado de Interior, Jaroslaw Zielinski.

"Nuestra Señora recordó la verdad evangélica de que para la felicidad sólo se necesita realmente a Dios Todopoderoso, que nos ha creado a su imagen y semejanza y que quiere compartir con nosotros la plenitud de la felicidad", dice el borrador de la resolución parlamentaria impulsada por estos parlamentarios.

El texto afirma que "rara vez un evento religioso jugó un papel tan importante en la historia de la Iglesia, e incluso en la historia mundial, como las revelaciones de Fátima".

"El mensaje de Fátima adquiere un significado especial para nuestra Patria", subraya el documento al referirse a la actual situación geopolítica de Polonia.

Este grupo de diputados reconoce que Europa ya no es la misma que en 1917 -cuando tres niños portugueses aseguraron haber sido testigos de varias apariciones de la Virgen-, aunque todavía existe el peligro de que el lugar del marxismo lo ocupe el ateísmo, "que en su alabanza de la libertad tiende a destruir las raíces mismas de la moralidad humana y cristiana", señalan.

En el pasado, miembros de Ley y Justicia también promovieron una resolución para que el Parlamento declarase simbólicamente a Jesucristo como rey de Polonia, aunque finalmente la iniciativa no prosperó.

Comenta