Diputados PLD defienden cambios funcionarios; niegan que esto debilite figura LF

Por miércoles 17 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los diputados peledeístas Rubén Maldonado y Hamlet Melo defendieron este miércoles los cambios que introdujo el presidente Danilo Medina en administración pública.

Indicaron que estos cambios no buscan debilitar la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.

Expresaron que el jefe del Estado está ejerciendo un derecho constitucional, y que le asiste como presidente de la República.

En ese sentido, el diputado Maldonado dijo que al presidente Medina está nombrando su gabinete que le habrá de acompañar en su gestión de Gobierno.

Manifestó que el PLD está representado en cada uno de esos funcionarios.

“El PLD es Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD somos todos”, sostuvo el legislador por el Gran Santo Domingo.

Por otro lado, afirmó que esta legislatura será muy activa, por entender que será conocida la ley de Partidos Políticos y la reforma de la Ley Electoral.

Expresó que el presidente del PLD y presidente Medina, y el Comité Político, este último, instruyeron y creó una comisión comience hablar y discutir con los representantes de la sociedad y política, los fines de consensual y sacar una Ley de Partidos.

Agregó que es una decisión del PLD de evacuar una Ley de Partidos Políticos, en esta legislatura, con el concurso y la participación de los partidos de oposición, sí ellos quieren participar.