Diputados piden interpelar director PN; favorecen una reforma policial

Por Glenn Davis miércoles 7 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL. – Durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, legisladores favorecieron una posible interpelación al director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez, a los fines de que éste ofrezca una explicación sobre los últimos acontecimientos violentos en el país.

El diputado Omar Fernández, destacó positivamente la juramentación de la Comisión Externa para la Reforma Policial, antes los diferentes sucesos de los últimos días que han consternado al país.

Mientras, que Diómedes Omar Roja entiende que este es el momento para hacer una reforma a la Policía Nacional, por lo que llamó a actuar con celeridad al respecto.

Entre tanto, Tulio Jiménez, en su turno se refirió a la interpelación directa del jefe de Policía para que explique cómo y por qué sucedió el asesinato de la pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia.

De su lado, José Horacio, solicitó, además, la interpelación del ministro de Interior y Policía a los fines de garantizar la protección efectiva de los derechos de los ciudadanos, ante las denuncias de los ciudadanos en las redes de atropello por parte de agentes policiales.

Al momento de pedir mano dura a lo que llamó una policía criminal y abusiva, Tonty Rutinel expresó “hay que levantar la moral, la vergüenza y la dignidad que está perdida, el país nos lo exige”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, concluyó las exposiciones sobre el tema diciendo “ha llegado el momento de la reforma policial y el presidente, Luis Abinader, está comprometido con ella”.

Los diputados rindieron un minuto de silencio a la memoria de Eliza y Joel, pareja de esposos asesinados por miembros de la Policía Nacional en Villa Altagracia, y el ex luchador Jack Veneno, quien falleció este martes tras varios años de lucha contra el cáncer de páncreas.