Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputados piden Abinader mantener decreto que declara prioridad Yaque del Norte

Diputados piden Abinader mantener decreto que declara prioridad Yaque del Norte
Cámara de Diputados durante la sesión de este miércoles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución mediante la cual solicita al presidente Luis Abinader, mantener el decreto 57-18, que declara de alta prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso de la cuenca del río Yaque del Norte.

La Cámara Baja informó que la pieza legislativa, de la autoría del diputado Mateo Evangelista Espaillat, en uno de sus considerandos establece que el municipio de Jánico, provincia Santiago, desde hace más de 20 años ha sido impactado en su calidad de vida por la falta de agua potable debido a que no cuenta con un acueducto que abastezca a las comunidades que lo conforman.

Asimismo, especificó que el proyecto establece que la escasez de agua ha incidido de forma negativa en el desarrollo del municipio de Jánico y de sus comunidades aledañas, ya que no ha su permitido el crecimiento comercial, agropecuario, agrario ni económico.

También, señaló que los diputados aprobaron una resolución que le solicita al mandatario incluir en el Presupuesto General del Estado del 2021, los recursos necesarios para la terminación de la prolongación avenida Hípica, del municipio Santo Domingo Este.

Agregó que esa avenida con una prolongación de 8 kilómetros, comunica las avenidas Las Américas, Ecológica, la autopista de San Isidro y la carretera Mella.

Comenta