Diputados no temen a manifestación de Botello por el 30% convocada para el 27 de febrero

Por Ismael Hiraldo viernes 12 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante el llamado del congresista Pedro Botello para realizar una movilización de protesta el 27 de febrero en el Congreso Nacional, sus compañeros diputados dijeron no temer a las manifestaciones convocadas.

Estas expresiones de los diputados se dan luego de que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, apoyara a Botello y lo instara a continuar con su lucha por el 30% de los fondos de pensiones este 27 de febrero en el marco de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Uno de los que no teme a las manifestaciones del legislador reformista es el diputado Carlos De Jesús, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien dijo que “no hay porqué temer porque Botello es un diputado de bastante experiencia”.

“Él sabe bien lo que está correcto y lo que no, por lo que no hay que tener miedo a sus manifestaciones”, sugirió De Jesús ante una posible repetición de la turba violenta que se ha replicado en dos ocasiones en el Congreso Nacional.

El legislador perremeista recomendó a Botello filtrar a las personas convocadas para que no se inmiscuyan individuos ajenos a sus luchas por el adelanto del 30% de las AFP.

Por su lado, la diputada Fiordaliza Peguero dijo estar “segura de que no será una manifestación violenta” y también expresó que no le teme a las próximas movilizaciones del 30%. Depositando así en Botello la confianza de que el legislador “actuará velando por el bienestar de sus compañeros”.

En ese orden, Peguero sostuvo que la lucha por el 30% es una manifestación encabezada por Botello y que abarca a miles de dominicanos. Por lo tanto, su recomendación es que continúen las protestas, “pero de forma organizada y pacífica para proteger a nuestra casa (Congreso)”.

“Es válido su reclamo porque esta defendiendo a un sector desprotegido, pero que haga su llamado desde su curul que es desde donde le corresponde hacerlo”, enfatizó la legisladora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aunque en unas expresiones más recibas se pronunció el vocero del PRM en la Cámara Baja, diputado Julito Fulcar, quien aseguró que el 27 de febrero “habrá acto de rendición de cuentas y se realizará con toda la tranquilidad posible”.

Este legislador oficialista se mostró seguro al afirmar que el Gobierno no permitirá que la rendición de cuentas del jefe de Estado se vea empañada por las manifestaciones de Botello y su iniciativa del adelanto de los fondos de pensiones.

Apple Store Google Play
Continuar