Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados de la oposición respaldan foros legislativos de la Cámara Baja

Diputados de la oposición respaldan foros legislativos de la Cámara Baja
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Cámara de Diputados, respaldaron la decisión de la Cámara Baja de realizar Foros Legislativos para escuchar las iniciativas de las comunidades.

El vocero del PRM Alfredo Pacheco, respaldó la medida expresando que los foros son un escenario donde los ciudadanos canalizan solución a sus problemáticas por medio de las iniciativas de sus legisladores.

Pacheco informó que habían implementado actividades similares con nombres diferentes en las provincias de Mao y Santiago Rodríguez.

El diputado puso como ejemplo una resolución que determinó la solución del conflicto con la empresa Lajun por la acumulación de basura en el Gran Santo Domingo, la cual salió de un foro legislativo realizado en Santo Domingo Norte.

Indicó que de ese foro salieron más de 10 iniciativas que serán sometidas a la Cámara de Diputados.

El vocero del Partido Reformista Social Cristiano Maximo Castro Silverio, manifestó que los sectores participantes en los referidos foros irán a solicitar obras por las necesidades de sus comunidades.

“Van a decirle al Congreso sus necesidades para que el Congreso como representante sea su voz”, dijo.

Dijo que para la iniciativa el Gobierno debe estar preparado para atender los requerimientos de esas comunidades que le solicitarán más obras.

Los foros legislativos iniciaron el pasado dos de septiembre en Santo Domingo Norte. En ellos participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, Ángela Pozo, vicepresidenta; el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez; del PRM, Alfredo Pacheco, del PRSC, Máximo Castro, así como los diputados de esa demarcación.

Se celebrará una sesión simbólica el 6 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal, por motivo del Día de la Constitución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta