Diputados guardan minuto de silencio por fallecimiento de periodista Rafael Molina Morillo

Por admin martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados guarda este martes un minuto de silencio por el sentido fallecimiento del veterano periodista Rafael Molina Morillo, quien falleció el pasado domingo a la edad de 87 años.

El minuto de silencio fue a solicitud de la presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, quien manifestó que la muerte de Molina Morillo es una pérdida irreparable que sufre el país, por su trayectoria periodística.

“Su trayectoria periodística dejó su sello, en lo que fue su pluma y su acción, como legado en la República Dominicana”, manifestó Lucía Medina.

Indicó que se trata de una pérdida irreparable para el periodismo dominicano, ya que a lo largo de su labor dejó un amplio legado en cada uno de los medios escrito en la que trabajó, fundó y dirigió.

“El periodista Rafael Molina Morillo fue un hombre de grandes valores, que siempre se destacó por su férrea defensa a sus ideales y a la libertad de expresión”, expuso.

La presidenta de la Cámara de Diputados previo al minuto de silencio, recordó que Molina Morillo se constituyó en referencia por su columna "Buenos Días", la cual considera que se convirtió en una consulta obligada para el país.

Por lo tanto, indica que la fina pluma que tuvo Rafael Molina Morillo debe ser un referente que siempre debe estar presente en cada una de las salas de redacción de periodismo en la República Dominicana.

En tal sentido como presidenta de la Cámara de Diputados da su pesar a sus familiares y a toda la prensa que ha sufrido una gran pérdida con su muerte.