Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados finalizan entrevistas para buscar a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Diputados finalizan entrevistas para buscar a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados finalizó este martes con las entrevistas en las que se evaluó a los postulantes que buscar formar parte del nuevo pleno directivo de la Cámara de Cuentas.

Estas entrevistas fueron realizadas por los 15 legisladores que conforman la comisión permanente de Cámara de Cuentas en el Congreso Nacional y allí se examinaron a 299 personas que tienen aspiraciones de pertenecer al órgano fiscalizador.

Según el presidente de la comisión, diputado Rogelio Genao, 101 de los postulantes fueron excluidos de las evaluaciones por incumplir con los requisitos básicos establecidos en la ley de Cámara de Cuentas y la Constitución.

Asimismo, 32 personas renunciaron a sus aspiraciones para ser parte del nuevo pleno auditor.

Genao calificó el proceso como «exitoso» y expresó que a las entrevistas acudieron aspirantes con mucho talento «de los que se puede sacar una efectiva y capaz Cámara de Cuentas».

En ese sentido, también dijo que en lo restante de este mes de febrero, los diputados que integran la comisión que dirige evaluarán las entrevistan para abocarse a elaborar las ternas con 15 personas que serán presentadas en el hemiciclo a los demás legisladores.

Pasado este proceso, estas depuraciones y ternas serán enviadas al Senado de la República para elegir finalmente a los cinco nuevos miembros titulares de la Cámara de Cuentas.

Aunque tres de los actuales miembros del órgano fiscalizador habían presentado sus aspiraciones, sólo una (Margarita Melenciano) acudió a su entrevista examinatoria. Los dos restantes renunciaron a sus postulaciones.

Estos tres miembros están siendo actualmente investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por presuntamente obstruir a la justicia al negarse a entregar informes de auditoría a las autoridades del Ministerio Público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta