Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Diputados favorecen franquicia de béisbol en el Sur

Diputados favorecen franquicia de béisbol en el Sur
Fachada de la Cámara de Diputados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en única lectura un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente de la República, Danilo Medina, ordenar un estudio que determine la viabilidad para crear una franquicia de béisbol profesional en la región sur del país.

El proyecto fue presentado por el diputado peledeísta José Laluz, y el mismo no pretende imponer una franquicia para la zona sur, sino que se realice un estudio para ver su factibilidad.

De su lado, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, indicó que la iniciativa no se ha discutido en LIDOM. “Debemos hablar de estadios y de factibilidad, pero la liga no se sustrae a ponderar cualquier iniciativa”, afirmó al ser entrevistado en el programa Z Deportes.

El diputado Pedro Botello, encargado de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, fue enfático al decir que ese organismo no busca imponer nada a la LIDOM, sino proponer que se hagan estudios de viabilidad para que el proyecto pueda llevarse a cabo, según expresó en Z Deportes.

Mejía indicó que no estaba enterado que esa iniciativa se estaba desarrollando, por tanto eso no se ha discutido en LIDOM, pero recordó que la liga es un negocio privado, aunque estarían abiertos a ponderar cualquier estudio que tienda al crecimiento de dicho proyecto.

 

Comenta