(VIDEO) Diputados estudian proyecto de ley para crear programa de primer empleo

Por Ismael Hiraldo viernes 6 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante la tarde de este viernes, los diputados proponentes de la iniciativa que crea el programa de primer empleo para los jóvenes dominicanos, se reunieron para ponderar puntos de vista sobre el proyecto de ley y recibieron la visita del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Félix Aracena.

La diputada Sonia Agüero, proponente de la iniciativa en la Cámara Baja, aseguró que la visita de Aracena forma parte de otros encuentros que sostendrán los diputados con diferentes sectores para fortalecer el proyecto de ley.

Asimismo, explicó que “muchos jóvenes” terminan sus estudios universitarios y a la hora de buscar empleo, son rechazados porque no tienen experiencia laboral. Agregó que el proyecto de Ley que ha propuesto en La Cámara de Diputados, busca dar oportunidad y crear mecanismos para que los jóvenes obtengan su primer empleo sin experiencia previa.

“Si acabas tu carrera y no tienes experiencia laboral, aún siendo un joven bueno y brillante, no te dan el empleo”, lamentó Agüero.

La representante de la provincia Dajabón afirmó que los diputados que componen la mesa de trabajo que estudia el proyecto, están “trabajando para que los empresarios, empleadores y el Gobierno garanticen que esos jóvenes d e primer empleo puedan ser favorecidos con esta ley”.

La diputada aseguró que para robustecer el proyecto que actualmente se conoce en Cámara Baja, invitarán a representantes del Ministerio de Trabajo y a funcionarios del Gobierno. Agregó que ya se han reunido con representantes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y miembros de la Seguridad Social.

Agüero sostuvo que la circunstancia de no encontrar su primer empleo afecta a los jóvenes dominicanos “que con tanto anhelo vienen a estudiar a Santo Domingo”, pero no cuentan con experiencia laboral.

Dijo que la propuesta de los diputados va encaminada a los jóvenes que tienen menos recursos porque, según confirmó, “muchos trabajan en empresas de sus padres”.

De su lado, la diputada Soraya Suárez, miembro de la comisión que estudia el proyecto de ley, expresó que el programa de primer empleo es una promesa externada durante la campaña electoral de los pasados comicios.

“Es el momento de que los políticos empecemos a cambiar la imagen que tenemos en la calle de que cuando estamos en campaña prometemos y cuando ganamos, nos olvidamos”, declaró Suárez.

Es por esto que aseguró que la ley de primer empleo que estudian los legisladores pretende traer a diferentes autoridades para robustecer la pieza.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar