Diputados envían a comisión de justicia proyecto de Ley Lavados de Activos

Por El Nuevo Diario martes 23 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados envió a la comisión de justicia, con un plazo fijo de una semana, el  proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que ya fue aprobado en el Senado con modificaciones.

La decisión fue tomada en la sesión de este martes para permitir una amplia discusión en torno a este proyecto que busca sustituir y derogar la Ley No.72-02, sobre el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.

La cámara también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa a la Autopista del Coral con el nombre de Oscar de la Renta.

El fallecido Oscar de la Renta  fue un diseñador dominicano que obtuvo fama internacional llegando al pertenecer al “jet set” de la moda en todo el mundo.

La iniciativa,  que pasa ahora al Senado para su estudio,  es de la autoría del diputado Juan Julio Campos.

El proyecto en uno de sus considerando establece que la fama de Osar de la Renta era también propia del país.

Además que el amor del diseñador por el país lo patentizó de muchas maneras, cooperando con obras sociales y concretamente con el desarrollo del turismo, utilizando sus excelentes y privilegiadas relaciones de amistad con presidentes, reyes y personalidades internacionales, para causas de alto interés nacional.

Los diputados  aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara el día 3 de juliode cada año de regocijo nacional, en conmemoración a la gesta histórica de La Barranquita.

También una resolución que solicita al presidente Danilo Medina priorizar la reparación y construcción de varias obras en la provincia Hato Mayor.

También fue aprobada una resolución que declara en estado de  urgencia el acueducto del municipio de Azua, y solicita una asignación presupuestaria para la creación de un acueducto y mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de Azua.

De igual forma los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la construcción del acueducto del distrito municipal de La Cuaba, municipio de Pedro Brand.

Fue refrendada con el voto favorable de los diputados la resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministro de Obras Públicas, la construcción de un embalse en el municipio de Vicente Noble.

Los diputados aprobaron una resolución que reconoce a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), por celebrarse el 80 aniversario de su fundación,  considerada  como una de las instituciones deportivas más antigua del país.

Apple Store Google Play
Continuar