Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputados envían a Comisión de Hacienda préstamo por $20 millones de euros para agroforestería

Diputados envían a Comisión de Hacienda préstamo por $20 millones de euros para agroforestería
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados envió este martes a la comisión de Hacienda el préstamo ascendente a los $20 millones de euros con los que el Gobierno busca financiar los gastos para el programa de agroforestería y gestión de los recursos naturales.

Después que el convenio de crédito pactado entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Poder Ejecutivo fuera aprobado en la Cámara Alta, se envió a los diputados para que estos modifiquen o aprueben el proyecto.

En ese sentido, por mayoría de votos, el proyecto fue remitido a la Comisión de Hacienda para que los diputados que la integran estudien la resolución y presenten informes en sesiones venideras.

En mayo de este año, durante la gestión del ex presidente Danilo Medina, el Ministerio de Hacienda y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) suscribieron un convenio de financiamiento para la continuidad del Programa de Gestión de la parte Alta y Media de la Cuenca del Río Yaque Del Norte en la Vertiente Norte de la Cordillera Central – Plan Sierra III –, conforme a la autorización aprobada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020.

Este programa será financiado por la AFD, por tercera vez, con condiciones financieras concesionales que permiten un período de repago de 20 años, incluyendo 7 años de gracia, con una tasa de interés fija en 0.4%

 

Comenta