Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados entrevistarán a 95 aspirantes a Defensor del Pueblo a partir del próximo martes

Diputados entrevistarán a 95 aspirantes a Defensor del Pueblo a partir del próximo martes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión que entrevistará y evaluará a los candidatos para ser Defensor del Pueblo, diputado Pedro Tineo, expuso este viernes el listado depurado de los postulantes con 95 candidatos al cargo.

Tineo reveló que las entrevistas se iniciarán a partir del próximo martes 19 de enero a las 9:00a.m. en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados y explicó que las examinatorias se realizarán con el objetivo de conocer personalmente el trabajo de los aspirantes.

La comisión que encabeza Tineo había recibido 97 expedientes de aspirantes que fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Impuestos Internos y, posteriormente estas instituciones revisaron y depuraron a los postulantes.

Esto quiere decir que sólo dos personas fueron eliminadas del proceso y los restantes 95 se someterán a una ronda de preguntas para depurar por segunda vez al grupo de candidatos.

Según el calendario que se dio a conocer este viernes, a partir del martes, y todos los días laborables siguientes, los diputados entrevistarán a 20 personas, mientras que el último día examinarán a 15.

Las entrevistas tienen previsto a finalizar el viernes 29 de enero y se transmitirán en vivo por las redes sociales de la Cámara de Diputados para garantizar la transparencia del proceso.

El paso siguiente a las entrevistas, según detalló Tineo, consiste en evaluar todas las respuestas de los candidatos y luego elaborar las ternas que se someterán a la votación en una sesión ordinaria de la Cámara Baja, para luego tramitar estos resultados al Senado y que, de esta forma, los legisladores ratifiquen o modifiquen la decisión de los diputados.

Los diputados que entrevistarán a los postulantes son Pedro Tineo, presidente de la comisión, Adalgisa Abreu, Gustavo Lara, Brenda Ogando, Ramón Bueno, Elías Matos, Servia Familia, Plutarco Pérez, Víctor Suárez, Mayobanet Martínez, Verónica Contreras, Rubén Maldonado, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez y Juan Dionisio Rodríguez.

Vea aquí el listado completo de candidatos:

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta