Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados discuten proyecto de ley crearía guardianes salvavidas en playas y ríos

Diputados discuten proyecto de ley crearía guardianes salvavidas en playas y ríos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fidel Mejía planteó este jueves planteó diversas propuesta a incorporar a la discusión del proyecto de ley que obligaría a la creación el servicio de guardianes salvavidas e instalación de torres de vigilancia en lugares de baños públicos y privados, en la que participa la Defensa Civil.

José Alcántara, subdirector de Defensa Civil y el COE, saludó la iniciativa legislativa calificándola de beneficiosa para la ciudadanía porque este tipo de servicio se necesita en los balnearios rios y playas.

"La iniciativa se fundamenta en la gran cantidad de accidentes y pérdidas de vidas humanas que ocurren en las playas o balnearios del país, es de vital importancia que esto cuente con personal calificado", dijo Mejía.

Diputadas se reúnen para debatir Ley de Partidos Políticos

Por otro lado, La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados se reúne este jueves para debatir y plantear la inclusión de la paridad en la Ley de Partidos Políticos.

Magda Rodríguez presidenta de la Comisión dirige los trabajos y reitera a paridad es fundamental , porque a 30 años no se puede hablar de porcentajes. Magda Rodríguez demanda a las cúpulas de los partidos avanzar en cuanto a la igualdad y oportunidad para las mujeres.

De manera cultural no se puede dejar esa igualdad abierta hasta tanto se tomen las medidas necesarias para su cumplimiento.

"Seguimos siendo menos en los puestos de poder y en las tomas de decisiones. Juana Vicente debe haber paridad y que se nos de mayores oportunidades no privilegio sino que nos dn el lugar que merecemos", agrega.

Entienden que el derecho de igual a igual tanto en hombre como mujer dice Ana Mercedes Rodríguez diputada de Bani. Monica LorenzoOtra de las diputadas afirma somos mayoría en los partidos políticos sin embargo no son mayoría en las toma de decisión por lo que pide se les garantice el espacio que se han ganado de igual a igual.

Josefina Marmolejos entiende lograran su objetivo de que sea incluida la paridad en el proyecto de Ley de Partidos "queremos que se nos reconozcan nuestros derechos, hacemos un llamado a todas las Mujeres".

Comenta