Diputados difieren sobre la aplicación Ley de Migración

Por Deidania Estevez miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes partidos políticos difieren sobre la aplicación de la  ley de Migración en el país.

El diputado Robinson Díaz, señaló que el gobierno de Danilo Medina, debe redirigir su estrategia en materia migratoria.

“Lamentablemente hemos visto cómo de manera parafernalia se ha querido vender que con el movimiento de guardias a la frontera, con la compra de drones en la frontera, se va a eliminar el tema de la inmigración haitiana en la República Dominicana”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Moderno.

Y agregó que “todos sabemos que es una mafia, una corrupción rampante que existe en la frontera con los funcionarios de migración y también los muchos altos militares que se dan la tarea de cobrar 3 mil, 4 mil y 5 mil pesos para trasladar a los ciudadanos haitianos”.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dilepsio Núñez,  dijo que uno de los mecanismos que ayudaría a controlar la migración haitiana es que “los empleadores tengan necesariamente que legalizar la situación de los trabajadores haitianos que laboran con ellos”.

Por su lado, que diputado por Santiago Demóstenes Martínez opinó que es imposible que la Ley de Migración se aplique correctamente en el país.

“En el tema de la migración, lo que tenemos que exigir es el cumplimiento de las normas en la República Dominicana y la Ley de Migración es una de las que no estamos cumpliendo a cabalidad”, indicó.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar