Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Diputados del PRM que no asistieron a sesión acogen decisión de respaldar primarias cerradas

Diputados del PRM que no asistieron a sesión acogen decisión de respaldar primarias cerradas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados del Partidos Revolucionario Moderno (PRM) que no asistieron a la pasada sesión de la cámara baja donde sería conocido el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas ratificaron el respaldo a la posición de esa organización en cuanto a las primarias cerradas en la pieza legislativa.

La información fue ofrecida por el presidente del PRM, Andrés Bautista, luego de concluir la reunión de la Comisión Ejecutiva de esa organización llevada a cabo este lunes.

Bautista indicó que los diputados del PRM propondrán que la referida ley vaya a comisión.

Aclaró que lo importante es que hubo un desacuerdo en la forma, pero no en el fondo.

“Ellos ratificaron la lealtad partidaria y línea del partido con primarias cerradas”, externó el presidente del PRM durante una rueda de prensa tras concluir la reunión.

Los diputados que no asistieron a la referida sesión son Andrés Bernard, Dionisio de la Rosa, Amado Díaz, José Morel, Adelis Olivares, José Luis Rodríguez Hiciano, Miledys Suero, y Jacqueline Montero.

En la reunión participaron 43 de los 49 miembros de la Comisión Ejecutiva los cuales debatieron y propusieron sobre los pasos a seguir de los congresistas de esa organización sobre el conocimiento en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley de Partidos.

Se recuerda que tras la ausencia de los diputados del PLD pertenecientes a la facción del presidente Danilo Medina fue pospuesta la sesión de la cámara baja, donde se tenía previsto conocer el proyecto de Ley de Partidos.

Varios de los diputados del PRM también se ausentaron de la sesión, lo que ocasionó que el presidente de la cámara baja suspendiera el encuentro por falta de  quórum.

De la sesión también se ausentaron los representantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, sostuvieron un encurto este lunes previo a la reunión de la Comisión Ejecutiva, donde habrían discutido  la situación que se ha presentado en torno a la propuesta de primarias abiertas o cerradas en el Proyecto de Ley de Partidos.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta