Diputados del PLD se marchan del hemiciclo y no conocen Presupuesto del 2021

Por Ismael Hiraldo miércoles 25 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se marcharon de la sesión este miércoles en momentos en que la Cámara Baja conoce el proyecto de presupuesto para el 2021.

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, anunció, durante la sesión, que los legisladores morados no votarían a favor de la pieza presupuestaria por considerarla “distorsionada” y con ingresos sobreestimados.

Según se informó, el Comité Político del PLD tiene estipulada una reunión con sus legisladores en los que se desconocen los puntos a tratar

Asimismo, Sánchez puntualizó que es “inhumano” que el Gobierno pretenda vender los activos que pertenecen al Estado para recaudar ingresos que sustenten la pieza presupuestaria, tal como lo anunció el diputado José Santana, presidente de la Comisión bicameral que estudió el proyecto.

El vocero del PLD siguió arremetiendo en contra del Gobierno al decir que el Poder Ejecutivo contempla redireccionar los fondos por eliminación de instituciones a cuentas de nóminas y gastos corrientes que considera como innecesarios por la crisis actual que impera en la nación.

“¿Cómo esperan que votemos a favor de un presupuesto que contempla eliminar activos nuestros para usarlos en otras cosas?”, se cuestionó Sánchez.

De su lado, el diputado Radhamés Camacho, también militante del PLD, sugirió al Gobierno mantener los programas de ayuda social que creó que el mandato del expresidente Danilo Medina y consideró que de eliminarlos se condenaria a la clase menos favorecida a “morir antes de tiempo”.

En ese sentido, sugirió al presidente Luis Abinader a eliminar los programas de manera gradual cuando vayan llegando al país las vacunas que fueron contratadas en la pasada sesión legislativa.

Es por todas estas razones que los legisladores peledeistas deploran por completo el Presupuesto para el 2021 y adelantaron que este no contará con su aprobación ni seguimiento.

 

Apple Store Google Play
Continuar