Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados del PLD reprochan a Abinader por prometer que sería el primero en vacunarse y no cumplirlo

Diputados del PLD reprochan a Abinader por prometer que sería el primero en vacunarse y no cumplirlo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Por qué el presidente y el ministro de salud no fueron los primeros en vacunarse?», fue la cuestionante que lanzó este martes el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez.

Sánchez, junto a su compañero de partido Víctor Suárez, reprocharon al presidente de la República, Luis Abinader, por haber prometido que sería el primero en vacunarse contra el covid-19, pero no cumplir con su prometido en el marco de la jornada de vacunación que se inició a tempranas horas de este martes en el Hospital Ramón de Lara.

En específico, Sánchez opinó que el hecho de que Abinader no sea el primero en vacunarse (como lo prometió), «deja a la población con niveles altos de escepticismo» ante la efectividad de la vacuna y agregó que de haber sido el jefe de Estado el primero en vacunarse «enviaría buenas señales de confianza a la población».

La actitud del presidente, según el vocero peledeista, es producto de un «mal asesoramiento» y calificó esta acción de no vacunarse como «un grave error».

De su lado, el diputado Suárez, también peledeista, expresó que el presidente debe enviar «buenos mensajes y señales de confianza» siendo uno de los primeros dominicanos en aplicarse la vacuna.

En ese sentido, el legislador refirió casos internacionales en los que los primeros mandatarios son los que aperturan las jornadas de vacunación contra el covid-19 porque esta acción, como manifestó, testifica su confianza en la vacuna.

«Ojalá que eso no lleve más desasosiego del que ya existe en la población. Espero que todo se pueda esclarecer y que él (Abinader) aprovechar esta jornada para ser uno de los primeros», indicó Suárez.

Las críticas de ambos diputados se producen luego de que llegaran al país más de 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus y, posteriormente, el mandatario Abinader anunciara que se vacunará en el tiempo que le corresponde según el plan que realizó el Gabinete de Salud.

En ese orden, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, utilizó su cuenta de Twitter para defender al primer mandatario y expresar que Abinader no fue el primero en vacunarse por la poca cantidad que llegó al país.

Se recuerda que en una rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional para conocer los procedimientos de la inoculación, el jefe de Estado anunció que una vez el país reciba las vacunas, sería el primero en aplicarse la vacuna.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta