Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados del PLD dicen que Danilo «se desahogó» al hablar de la derrota del partido

Diputados del PLD dicen que Danilo «se desahogó» al hablar de la derrota del partido
Diputada Magda Rodríguez (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Las declaraciones del expresidente de la República, Danilo Medina, acerca de la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, fueron vistas por los diputados del partido como «un desahogo» del exmandatario.

A juicio de algunos de los diputados que participaron en el encuentro, encabezado por el líder de esa organización política, Medina dio explicaciones verídicas de los problemas que llevaron al partido morado a ser oposición.

En ese sentido, la diputada Magda Rodríguez afirmó que todo lo que sucedió en la reunión y lo que expresó el expresidente Medina es solo el sentir de todos los miembros del Comité Central del PLD. Se pronunció en estos términos en respuesta a los audios filtrados donde se escucha al exgobernante argumentar que «los dirigentes no querían trabajar si no era por dinero».

En términos similares se expresó la diputada Soraya Suárez, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando aseguró que efectivamente, la derrota del PLD se generó por «falta de dinero a los dirigentes». Agregó que el PLD se alejó de los intereses del pueblo y se acercó a intereses monetarios y «esa es la realidad, y como era lógico, perdieron».

En ese orden, el diputado Plutarco Pérez, legislador de la bancada morada, dijo que Danilo «bajó línea a los legisladores» y coincidió en que fue un acto de desahogo del expresidente. Añadió que Medina los instó a analizar las razones que los llevaron a salir del poder para, de esa forma, buscar la mejor estrategia para volver a gobernar.

Este miércoles fue filtrado en las redes sociales un audio de la reunión que sostuvo Medina con 67 diputados de las filas moradas en el que declaró cuáles razones llevaron al partido a salir del poder.

Comenta