Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados del PLD defienden a Danilo Medina tras calificación de «dictador» de Víctor Suarez

Diputados del PLD defienden a Danilo Medina tras calificación de «dictador» de Víctor Suarez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Diputados de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendieron este miércoles al expresidente de la República, Danilo Medina, ante las acusaciones que externó Víctor Suárez, tras su dimisión del partido, calificándolo como «dictador».

Varios diputados del Partido morado, coincidieron en rechazar estas acusaciones y aclararon que «Danilo Medina es humilde y democrático» y valoraron la renuncia de Suárez como «apresurada».

En ese orden, Gaddis Corporán, diputado de la provincia Independencia, dijo que el calificativo de corrupto fue «desacertado e incongruente» y no ve ninguna razón para esas acusaciones. Agregó que, antes de su renuncia, Suarez participó activamente en la reunión del expresidente Medina con los diputados y «en ningún momento dio indicios de molestia».

Coincidió con estas aseveraciones el diputado Gerardo Casanova, asegurando que Medina «es un hombre democrático» y no merece irrespeto. Añadió que Suárez dimitió porque fue candidato para ser vocero del PLD y no lo logró.

En tanto, la legisladora por Barahona, Rudy Méndez, sostuvo que «Suárez está muy vulnerable» desde que se sumaron personas a las comisiones que él dirigía. Expresó su sorpresa ante la renuncia de Suárez y aseguró que lo hizo porque «se sentía desplazado.»

De su lado, Jesús Martínez Alberti, representante de la circunscripción número 5 de Santo Domingo, sostuvo que en la reunión en que participaron los diputados «hubo mucha expresión y democracia.» Dijo que nombrar a Medina como dictador fue un acto de «atrevimiento por parte de Suárez porque Danilo no es así.»

En contraste con estas opiniones, los diputados Rubén Maldonado y Dionis Sánchez aseguraron que más personas saldrán del PLD por «el ambiente corrupto y maltrecho que existe en ese partido» y afirmaron que las declaraciones de Suárez sólo confirman sus aseveraciones de que «Danilo fue corrupto en el gobierno y ahora lo es en su partido».

En tanto, los diputados que estuvieron presentes en el encuentro que encabezó Danilo Medina, revelaron que Suárez externó su queja por la designación de Zoraima Cuello y Juan Ariel Jiménez como los representantes de las bases del partido en la comisión que organizará el congreso del PLD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El martes en la tarde, Víctor Suárez utilizó su cuenta de Twitter para renunciar de las filas del PLD asegurando que no puede pertenecer a un partido donde su líder sea un dictador que no acepte críticas. Más tarde eliminó los tweets y su cuenta en la red social.

Comenta