Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputados dejan formalmente abierta primera legislatura ordinaria del 2017

Diputados dejan formalmente abierta primera legislatura ordinaria del 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, encabezó la sesión que dejó abierta la primera legislatura ordinaria de 2017.

“Formalmente dejó abierta la sesión de hoy lunes 27 de Febrero del año 2017. Por mandato del artículo 89 de la Constitución de la República quedan iniciadas las labores correspondientes a la primera legislatura del 2017”, precisó Medina.

De inmediato la presidenta del cuerpo legislativo convocó a sus colegas diputados y diputadas a los salones de la Asamblea Nacional, para recibir la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

La presidenta de la Cámara de Diputados procedió de inmediato a designar la comisión de diputados que recibió junto a una comisión de senadores al presidente Danilo Medina.

La comisión que recibió al presidente Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández en la explanada frontal del palacio del Congreso Nacional estuvo representada por todos los voceros de los distintos partidos políticos con representación y encabezada por el vicepresidente de la cámara, Lupe Núñez.

Asimismo, dispuso que una comisión de diputados depositara una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse hoy el 173 aniversario de la Independencia de la República.

La comisión estuvo encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez e integrada además Ángela Pozo, Juan Julio Campo. Gloria Reyes y Lucía Alba.

Lucía Medina convocó a sus colegas para el próximo miércoles a participar en una conferencia magistral sobre Leyes de Igualdad y Desafíos Legislativos que dictará Antonio Hernández Veras, vocero de los diputados del Partido Socialista Obreros Español (PSOE).

La conferencia será el próximo miércoles primero de marzo en el honorable hemiciclo a las 9:00 de la mañana.

Comenta